Monday, October 23, 2006

"La Buena Vida" Estreno 2008

para ver el trailer clickear aqui
http://eduardo-paxeco.blogspot.com/2008/07/trailer-la-buena-vida-de-andres-wood.html



(Publicado por la Nación Domingo)
Por Marcos Moraga L.
“La buena vida”.
Es el título de la primera película de Andres Wood después de “Machuca” (2004), y ahí adentro hay humo, calles, construcciones, tacos y tres historias fragmentadas de vidas que buscan su espacio en una ciudad adolescente, en lo que al director le gusta definir como su “película más exigente”.
“Santiago pasa a ser otro personaje”, resume el cineasta. “Los protagonistas se mueven en 45 locaciones de la ciudad, donde sin ser el tema el Transantiago, muchos se trasladan en buses, los que pasan a ser muy importantes, igual que sus frecuencias. Pero no en el contexto puntual de hoy –esta locura que da para otra película–, solamente lo que significa subirse a una micro o hacer cola, como siempre ha sido. Si nos centramos en estos meses de la puesta en marcha del Transantiago, sería achatar la película. Es demasiado particular”.

Otro proyecto que da vueltas en la cabeza de Wood a la espera del fin de “La buena vida” es “Unfinished song”, la biografía cinematográfica de Víctor Jara, que prepara la productora estadounidense Jolie Chain y que involucra también al director Rodrigo García, el hijo del autor de “Cien años de soledad”.
“Es un proyecto que entra y sale, es difícil conseguir la producción, pero está avanzando. He colaborado en el guión, eventualmente tengo que hacerlo. Me interesa mucho. Alguien tiene que hacer esa película. Yo estoy con muchas energías, ojalá ‘La buena vida’ no me las mate”.

PLAN DE RECORRIDOS
A la sombra de ese personaje central que será la ciudad se mueven tres historias que Wood viene escribiendo hace un año y medio aproximadamente junto Mamoun Hassan, Rodrigo Bazaes, director de arte de “Sexo con amor” y director de la obra de teatro “Pelo negro, boca arriba”.
Las tres historias, según el director, son:

“Una sicóloga (Aline Kuppenheim), madre en la ficción de la otra actriz de Machuca (Manuela Martelli) que trabaja en el Ministerio de Salud asesorando a prostitutas y quiere recuperar algo que ha perdido, su familia; Edmundo, un peluquero interpretado por (Roberto Farias) que quiere comprarse un auto y tiene el dilema que vence la tumba de su padre en el cementerio y un clarinetista muy joven Mario (Eduardo Paxeco) que quiere entrar a la Filarmónica, audiciona y queda en lista de espera y se mete a trabajar en el Orfeón de Carabineros mientras tanto”.
Y entre ellas, una cuarta historia que añadió con posteridad Wood, de la que evita dar detalles para no arruinar sorpresas del argumento. “Pero puedo adelantar que también nace a partir de la realidad y que pone en contexto a las otras tres”.
Wood regresa a Santiago, tal como lo hiciera después de tres años de vivir en Estados Unidos, cuando abandonó su profesión de economista y se convirtió al séptimo arte. Y vuelve a las historias sencillas, tras la épica “Machuca”, que llevó más de 500 mil espectadores a las salas nacionales.""

________________________________________________
Proyecto 2007 "la buena vida"
direccion andres wood.
Publicado por la nación -.
El cine chileno saca sus cuentas

Cerca de 1.400 millones de pesos para 135 proyectos que abarcan desde escritura de guiones, pasando por producción de largometrajes, medio cortometrajes y nuevos lenguajes audiovisuales, hasta becas, pasantías, capacitación, equipamiento y producción de eventos.
Para la ficción y otros

Dos conocidos, Andrés Wood (“Machuca”) y Boris Quercia (“Sexo con amor”) se impusieron en la ficción, con “La buena vida” y “Tío Roberto”, respectivamente, aunque en distintas líneas.

El primero, con las actuaciones de Roberto Farias, Manuela Martelli, Eduardo Paxeco y Aline Kuppenheim, enfrentará tres historias paralelas en las que los personajes se van encontrando. Tres vidas unidas por muchos temas, como la memoria, el amor, el trabajo y la muerte, según comentó el creador. Cualquier duda comenzará a despejarse en diciembre o a mediados de marzo de 2007.

9 comments:

Jorge said...

Hola Eduardo! Felicidades! Tuve la oportunidad de concer tu trabajo actoral en Conce con la obra Desafección...(muy buena)
Que bueno que vas a ser parte del cine chileno...es necesario tener actores buenos y diferentes!
Saludos!

--------

HOY PRIMER CAPITULO FORONOVELA "OBSESION" protagonizada por Blanca Lewin, Javier Navarro, Ricardo Fernandez, Nestor Cantillana,
Francisca Lewin, Paola Gianinni y Kathy Kowaleczco.
Visita la pagina http://foronovelajs.blogspot.com y encontrarás el primer capítulo.
Agradecería que dejen sus comentario y aportes a la historia.
donde dice COMMENT (al final de cada texto), tu comentario importa!!!
OBSESION es la historia como la gente se obsesiona con distintas cosas: El tener dinero, el ser famoso, tener buena apariencia física, el tener éxito, el querer ser dueño
de una persona,etc. Es la historia de Bastián, un chico que está perdidamente enamorado de Pía Montero, una famosa actriz de televisión. El día del cumpleaños de Pia, aparece
sorpresivamente Bastián quien le confiesa su amor, produciendo un terremoto en la vida de Pía y de su pareja Adán, quien es enfermo de celoso y es capaz de elaborar un tremendo
plan con tal de alejar a Bastián de Pía. La pena de Bastián hará que una enfermedad del pasado, vuelva a su vida, lo que causará el dolor de sus más cercanos: La bulimia.
Visita la pagina http://foronovelajs.blogspot.com y encontrarás el primer capítulo.

Jorge said...

Te Felicito por la participacion en esa nueva pelicula...ojala sea un fenomeno! Te voy a agregar a mis links en la pagina Actriz Chilena, q dedico a las actrices. Te felicito por tu actuacion en Desafeccion...demuestra como Chile a veces pierde a grandes actores como tu, que deberian ser los protagonicos en teleseries y cine...
Que estes bien!
Este es el link donde comente desafeccion:

http://actrizchilena.blogspot.com/2006_08_01_actrizchilena_archive.html

Chaus!
jdsc1988@hotmail.com

minimale said...

Gracias x tu post!
Felicitaciones y ya veras como el publico te pide...JEJEJE!
Como dice el Vale ¡TEKEROMUSHOOOO!
Raul

Omar said...

querido!

va bien?
anda el viernes!

besote

o.-

Shaskametic said...

Es que quiero puro ver tu pelìcula, me encantan esas temáticas y sobretodo Andrés Wood, mi sueño es hacer una pelìcula de esa onda.
Mierda, mierda, mierda!
Shaskax

Jorge said...

gracias x pasar
te mande un mail
mejor...

espero q lo respondas
q estes bien!

konceptosocial said...

Espero que tus nuevos proyectos sean tan buenos como los que ya he visto. Creo que eres un excelente actor y uno de los mejores de recambio

Unknown said...

Maravilloso tu trabajo en la buena vida, que bueno que encontré este blog para poder decírtelo. Infinitamente conmovedor.

Babel said...

Hoy se estrena en España, ya era hora. Espero tenga buena aceptación de público y taquilla, después de la obtención del Goya. Y felicidades por el trabajo que, personalmente, me ha encantado.

Saludos.

Pd: Dejaron un mensaje en mi blog con tu nombre, pero sin enlazar. Por ello, dudé de su autenticidad y lo dejé sin contestar...