Wednesday, October 17, 2007

Paz serie TVN


Afiche original de lo que iba a ser la película
Dir.Charly Varas
De la Guerra del PacíficoTVN prepara su respuesta a “Héroes” con serie histórica sobre personajes anónimos“Paz” retratará un lado desconocido del conflicto que vivió Chile entre 1879 y 1884. (TERRA.cl)
SANTIAGO, octubre 10.- Con miras al Bicentenario y en medio de la fiebre revisionista que invade la televisión por estos tiempos, la productora Stanley Films prepara una serie de cuatro capítulos que recreará la histórica Guerra del Pacífico, conflicto librado por nuestro país con sus vecinos del norte entre los años 1879 y 1884.
La producción, que lleva por nombre “Paz”, estaba primero pensada como una película, de la que incluso se registró un trailer,pero finalmente se decidió llevarla a cabo en formato de miniserie. Se emitirá por TVN, tentativamente en el primer semestre del año que viene.
Las grabaciones comienzan por estos días, en que también se completa el elenco. La idea es empezar la filmación este 12 de octubre, en el sur del país, y el 10 de noviembre en Iquique, escenario principal de los acontecimientos que pasaron a los anales de la historia tanto de Chile como Perú.
Se empieza en el sur porque el guión gira en torno a dos jóvenes (Diego Casanueva e Iván Álvarez) nacidos en esas latitudes. Que movidos por un arranque de patriotismo y por un instinto de sobrevivencia, viajan al sur para enrolarse en la guerra. Se retrata también el drama de su familia de verlos partir a una muerte casi segura,
De la película a la serie se mantuvo la misma temática y al director Charly Varas.
Claudia Di Girólamo, Pablo Macaya, Sergio Hérnandez,
Sebastián Layseca y Eduardo Paxeco también son parte de la producción.

No comments: