Tuesday, October 16, 2007

Work in Progress; Todas ibamos a ser Reinas

foto:Directora marialy rivas
de Marialy Rivas y Coca Gómez,
dirección de Marialy Rivas:
Según la definen sus autoras, es una película coral, una película de mujeres, sobre mujeres, escrita y dirigida por mujeres. "La película toma historias íntimas y pequeñas que reflejan a su vez el cuadro general de nuestra historia, macro y micro viven y se entrelazan inevitable y obligatoriamente". "El compromiso político y social de los 70, la intolerancia de los 90 y el individualismo de hoy, funcionan como telón de fondo de la dura pero esperanzadora historia reciente del ultimo rincón del mundo, narrada a través de quienes históricamente ocuparon un rol en apariencia secundario: sus mujeres". (www.francochileno.com)
elenco:
Manuela Martelli-Eduardo Paxeco
Ignacia Allamand-Diego Casanueva
Maria Jose Parga-Matias Oviedo
__________________________________________________
""El libreto fue seleccionado por el Concurso Franco Chileno de Guión de Excelencia para hacer un taller de análisis de guión en el Festival de Cine de Amiens, en noviembre.

Todas íbamos..." está inspirado en hechos reales que han figurado en la prensa. Cuenta la historia de tres adolescentes en tres momentos históricos: 1973, 1988 y 2006. Rivas explica: "Son historias íntimas que no tienen nada que ver con política; sólo se desarrollan en tres períodos importantes del país. Son mujeres chilenas que me han impactado mucho con sus historias de valentía, y que demuestran que es posible rearmarse pese a los problemas".Hoy y mañana se filmará la sinopsis de la película, para presentarla a diferentes concursos. Las locaciones serán el Colegio Apoquindo, algunos sectores de Providencia y Patronato. La idea de la directora, que ayer hizo pruebas de vestuario, es recrear en esos lugares los períodos históricos que se abordan en el filme."" (EduardoMiranda; El Mercurio, Oct. 07)







2 comments:

crisis said...

agarraste vuelo, cabrito. me tinca este proyecto de marialy rivas. siga en racha usted.

minimale said...

Que mas que seguir felicitandote AMIGO!!! Desde que te vi en esa obra en el Festival Victor Jara, supe lo buen actor que serias y que el "medio" tendria que reconocer tu trabajo y esfuerzo....todo ha valido mas que la pena.
Raul